Juan Manuel Toribio primero en el Campeonato del Mundo Open máster 40 de ciclismo

Juan Manuel Toribio resultó ganador del Primer Trofeo Fiestas de San Roque, de Orense, bajo el nombre de Campeonato del Mundo de Ciclismo Open. El ciclista entreguín se alzó con la victoria en la categoría máster 40, que tuvo lugar el pasado 14 de agosto.

El ciclista, del Garaje Paco- De la Uz ganó en su categoría, por delante de Emilio Díaz, Manuel Míguez, Carlos Rodríguez y Delfín Santiago (Código Atlántico), llegando a meta a nueve segundo del ganador de la categoría máster 30.

Los corredores se enfrentaron a una etapa de una distancia de más de 70 kilómetros, en un circuito al que tuvieron que dar una decena de vueltas. Toribio se colocó en la escapada buena, lo que sirvió para que consiguiese hacerse con el triunfo final.

Juan Manuel Toribio en lo más alto del pódium. Foto: Equipo ciclista Garaje Paco-De la Uz
Juan Manuel Toribio en lo más alto del pódium. Foto: Equipo ciclista Garaje Paco-De la Uz

Con el triunfo en esta carrera, Juan Manuel Toribio engrosa su palmarés, que entre otros logros tiene en su haber el triunfo en 2009 del Campeonato de Castilla y León. En 2013 se alzó con la victoria en la Copa Astur-Cántabra, y se proclamó Campeón de Asturias. En 2014 resultó vencedor en la Vuelta a Cantabria, al año siguiente acabó en cuarta posición en el Campeonato de España, y en este año 2016 acabó segundo en el campeonato de Asturias de Montaña, y en el Máster Ciclista de Figaredo, todo ello en su categoría, máster 40.