Langreo llena FIDMA de su verde

El Paisaje Protegido de las Cuencas protagoniza el pabellón del concejo este año en la Feria de Muestras de Gijón que celebrará su día grande el 7 de agosto

Flora, fauna, explotación maderera, paisaje, paisanaje, ríos, minería  y hasta un refugio de maquis serán los protagonistas del pabellón de Langreo este año en la Feria Internacional de Muestras de Gijón. Todo bajo un epígrafe: “Paisaje Protegido de las Cuencas Mineras”. El tema elegido para esta edición de 2016 tendrá, de todos los días de la Feria, una jornada relevante. El 7 de agosto: Día de Langreo en FIDMA. Y es que el concejo formar parte de la Cámara de Comercio de Gijón, organizadora de la Feria, desde el origen de la entidad.

Langreo celebrará su día en FIDMA el domingo día 7 de agosto. Y para el día de fiesta se fletarán 25 autobuses. Alrededor 1500 langreanos a los que habrá que sumar los que residen en Gijón o se desplazan por sus propios medios.

Los actos comenzarán al mediodía con la recepción por parte de las autoridades y a los visitantes  que estarán acompañados por la Banda de Gaites Conceyu de Llangréu y el grupo folclórico “Los Asturianos” de Riañu. De ahí se dirigirá la comitiva al salón de actos de FIDMA para escuchar las intervenciones de representantes de la Cámara de Comercio de Gijón, del Ayuntamiento de Gijón, del Principado de Asturias así como de Jesús Sánchez, alcalde de Langreo . El acto solenme finalizará con el Himno de Asturias interpretado por la Banda de Gaites, que dará paso a la visita al stand de Langreo donde se podrá disfrutar de la música y el folclore langreano.  A partir de las dos de la tarde se procederá al reparto del bollu preñau y la bebida a los 1500 visitantes previstos para esta jornada muy importante para Langreo.