Tolivia acoge a los reyes de la cerveza artesana

No tiene grandes campos de lúpuilo, ni naves industriales dedicadas a la cerveza pero los mejores caldos de cerveza artesana cumplieron un año más con su cita en la localidad de Tolivia en el municipio de Laviana. Un liudar donde se conjuga a la perfección la ´tradición asturiana con la cerveza casera, bajo sus hórreos se desgastaron nuevas propuestas y se afianzaron las que ya comienzan a tener un hueco entre los amantes de la cerveza.

Imagen del Tolivia Fest celebrado en julio
Imagen del Tolivia Fest celebrado en julio

No podía ser de otra forma, centos de personas tomaron el 10 de julio la localidad lavianesa de Tolivia, que celebró, desde mediodía y hasta la madrugada, su quinto festival de la cerveza artesana, el Tolivia Fest. El buen tiempo favoreció la asistencia al certamen, en el que participaron una veintena de artesanos que manifestaron su satisfacción por la organización del evento y por la asistencia de visitantes.

Una cita con renombre a la que llegaron autobuses desde distintos puntos de la región (Gijón, Candás, Langreo). El Tolivia Fest es, además de un referente para los cerveceros, un buen lugar para ir a escuchar música. Por la tarde, y para animar a los sedientos, tocó por todo el pueblo la bandina «El cocu la manzana». A las seis hubo música para todos los públicos con el «Dúo Fusión», mientras que por la noche fue el turno de los «Cantores de la República Tolivariana», de «Swap», «Los incorregibles» y Sherpa (ex Barón Rojo).