50 años y una fiesta de 10

La charanga La Pandorga cumple su cincuenta aniversario con conciertos, charlas y exposiciones de música

pandorga_n

Si algo le gusta a los miembros de la charanga La Pandorga es la fiesta. Y fiesta hacen por casi todo así que el 50 aniversario desde su creación no iba a ser menos. 50 velas que desde esta ya emblemática institución van a soplar con todos los que quieran sumarse al festejo. Tres días de actividades que arrancarán el jueves 4 de agosto con una charla sobre la trayectoria de «La Pandorga» durante estos 50 años. Tras el encuentro tendrán lugar as actuaciones de Chus Pedro junto con Gabino Antuña , Charly y Aquilino en un “Tributo a Alberto Cortéz”. Los actos , que culminarán con la inauguración de una muestra de fotografías en la sala de exposiciones, serán en la Casa de la Cultura de La Pola.
El viernes 5 de en la Plaza del Ayuntamiento  habrá un recital sobre los pioneros del rock en Asturias. Música de los años sesenta, setenta y ochenta a cargo de música de grupos como Los Surcos (Gijón), Los Juniors (Oviedo) y Los Linces (Avilés).  Además, habrá la actuación estelar de Micky (El chico de la armónica) y Pioneros Stukas (Langreo).
Finalmente el sábado 6 de agosto habrá un pasacalles a cargo de varias charangas por las calles de La Pola, con llegada a la Plaza del Ayuntamiento, donde darán paso a la actuación de «La Pandorga».
A continuación actuarán los grupos: OtusScops (Luarca) y Capitán Cavernícola Blues Band (Avilés).