El Carbayu caleya el 18 de junio

Los vecinos y amigos del pueblo langreano de El  Carbayu vuelven un año más a caleyar. En esta ocasión lo harán el próximo 18 de junio nuevamente comandados por la Sociedad de Festejos y Cultura Nuestra Señora del Carbayu. Esta marcha senderista sirve cada año para recordar a Víctor Magdalena “Chilaveru”.

Como cada año la jornada comenzará temprano para aprovechar el día. Los senderistas saldrán en autobús a las ocho de la mañana del Carbayu, si bien se realizarán varias paradas en distintos puntos de Langreo para recoger a senderistas. Se dirigirán hacía El Rancho en el municipio de Mieres, donde comenzarán la marcha en dirección al pico Polio donde se realizará la visita a la réplica de la Virgen del Carbayu, ubicad en la cueva del pico Cogollu, la cumbre más alta de Langreo. Se recuperarán fuerzas para volver a caleyar en dirección a El Cabo, La Tejera (donde se parará para reponer especialmente líquidos en el chigre), Casa Abajo y llegada a El Carbayu

Espicha que dio fin a ‘Caleyando pa El Carbayu’ en 2015.

Ya en El Carbayu serán  recibidos con una típica espicha asturiana que será abierta a todo el público y en la que no faltarán tortillas, empanadas, chorizos a la sidra, concejales, marisco etc… . Se podrá disfrutar de la espicha durante el resto de la jornada, si bien los que deseen podrán, por el módico precio de 15 euros, disfrutar de un menú especial. Con las fuerzas repuestas la tarde se presenta bailona con la música de DJ Javi.