Laviana reduce 50 céntimos el precio de sus piscinas

El pleno aprobó por unanimidad bajar las tasas que ya estarán listas para el verano

 

Piscinas al aire libre de Pola de Laviana.

 

Eran los precios más altos de piscinas del Valle del Nalón y por eso el pleno municipal de Laviana ha decidido, por unanimidad, bajarlos. Las piscinas al aire libre del concejo tendrán una rebaja, este verano, de 50 céntimos, tanto a los socios como a los no socios del Patronato Municipal de Deportes. Así, el precio pasa de 3,2 a 2,7 euros para los socios, y de 3,4 a 2,9 euros para quienes no están asociados.

La propuesta se debatió y aprobó primero en la Comisión de Hacienda y finalmente contó con la unanimidad de todos los partidos en la sesión plenaria extraodinaria de mayo.

Una de las modificaciones aprobadas, es que la exención de bebés pasa deser de 2 años a 3 años, que a partir de ahora entrarán gratis en la piscina alaire libre.

Además de las entradas para un día, también se han bajado los bonos de 20 baños, de temporada y de temporada familiar. Hasta ahora este tipo de entradas le costaban (a los adultos) 50, 61,9 y 103,1 euros, en caso de ser asociado del Patronato. Pasarán a costar 42,7, 52,9 y 88 euros, respectivamente. Para los no socios los precios propuestos serán de 47 euros el bono de 20 baños; de 70,5 el bono individual para toda la temporada y de 123,2 euros, el bono familiar. Otra medida que se ha tomado es la modificación de la edad en la que los niños están exentos de pago, que pasa de dos a tres años.