El Principado mejorará la señalización en las rutas del Parque de Redes

Un total de 21 sendas del Parque de Redes, -13 en Caso y 8 en Sobrescobio- dispondrán de una mejor señalización horizontal gracias a la actuación de la dirección general de Recursos Naturales que también realizará trabajos de limpieza en un sendero de paisaje protegido de la cuenca del Nalón. Concretamente, en El Escobal, que discurre por el concejo de San Martín del Rey Aurelio. El proyecto, que afecta a otros espacios protegidos, cuenta con un presupuesto de 60.500 euros.

A excepción del Camino Real del Sellón, con 40 kilómetros de recorrido, todas las rutas casinas sobre las que actuará la consejería son de pequeño recorrido. Así se mejorará la señalización en la senda que lleva hasta la cascada del Tabayón del Mongallu, de 12 kilómetros; Los Arrudos, con 23 kilómetros; Pendones-Orlé, que tiene una longitud de 10,5 kilómetros; Tiatordos con 7 kilómetros y Puerto de Tarna, Pendones con 13 kilómetros. Además se acondicionarán dos rutas que parten de Brañagallones, que suman más de 10 kilómetros.

En el concejo de Sobrescobio se actuará sobre la Collada de Isorno, La Xamoca, la senda de Cuyargayos, -de 14 kilómetros-, la Sierra del Crespón y La Gamonal con 14 kilómetros; la de Castañeru Montes; El Torrexón de Villamorey, y también la ruta del Alba.