La Asociación de empresarios Redes Natural retoma su actividad

Siempre se ha dicho que la unión hace la fuerza. Y en esto han pensado la los miembros de la Asociación de Empresarios “Redes Natural” que han retomado el colectivo tras unos años de parón. Desde su regreso, hace unos meses, ya suman más de treinta afiliados dentro del Parque Natural de Redes –Sobrescobio y Caso- . “Podríamos ser unos noventa socios más o menos en el Parque, así que estas cifran que rondan el 30 % en tan sólo unos meses son positivas”, señaló Suni Torre, vicepresidenta de la asociación.

El colectivo abarca empresas del parque natural de Redes que van desde la hostelería, al turismo pasando por el sector servicios y también artesanos. Entre los objetivos de Redes Natural figura el “mejorar la organización y la calidad de la oferta empresarial del territorio y aumentar la satisfacción de los visitantes y la calidad de vida de los vecinos”.

Por el momento la asociación ya ha comenzado a ofertar cursos que demandaban los propios empresarios como ha sido el de diseño o el de comercialización. Ambos han tenido un carácter gratuito para los socios que han disfrutado de los mismos sin la necesidad de tener que desplazarse del parque natural de Redes. Ahora, la organización planea un curso de manipulador de alimentos que se desarrollará en el mes de junio y que está, en este caso, abierto a participación externa.