Laviana pone en marcha el “Plan de Siega”

Paseo de Barredos a La Chalana, uno de los puntos donde se actuará durante la campaña de siega.
En total se actuarán en más de 126.000 metros cuadrados de superficie y para ello se ha reforzado el servicio de jardinería con dos trabajadores más

Laviana ha anunciado la puesta en marcha de la campaña de siega de espacios verdes del concejo para este año 2016. En total se actuarán en más de 126.000 metros cuadrados de superficie y para ello se ha reforzado el servicio de jardinería, según apuntan desde el gobierno municipal lavianés. El refuerzo en el área ha consistido en la contratación de dos operarios provenientes de la bolsa de empleo. Los núcleos dónde se actuará, entre otros, son: Pola de Laviana, Barredos, Villoria, El Condao, Tiraña, Llorío, Entralgo.

También se actuará en los siguientes paseos: Paseo de Barredos a La Chalana; paseo de Carrio a El Sutu; paseo de El Sutu a La Chalana; paseo de Puente d´Arcu a La Chalana y la subida al Cantiquín. El Servicio estará compuesto de 4 operarios, 1 técnico, 1 tractor con desbrozadora, cortacéspedes, desbrozadoras, sopladoras, rastrillos, palas de dientes, tijeras de podar, escobas, palas. Los medios disponibles se dividen para formar así dos equipos: un equipo para las siegas manuales formado por 2 operarios con cortacéspedes, desbrozadora, soplador. Y otro equipo para las siegas con tractor formado por 2 operarios (1 para el tractor y otro para remates) El arranque de la campaña ha sido en Pola de Laviana, por el parque de Solavega, viviendas sociales, juzgado, CIDAN, Iglesia, Fontoria Nueva y Parque central. Se continuará luego en Barredos, Villoria, Entralgo, Tiraña y Llorío, por el equipo de siega manual. “Se intentará realizar, para garantizar el correcto estado de las superficies verdes, 2 siegas al mes hasta agosto y a partir de ahí, una siega mensual”, apuntan desde el Consistorio.