Sotrondio y los martes

La localidad de San Martín del Rey Aurelio recupera después de más de treinta años su mercado semanal

 

Mercado de los martes de Sotrondio.

Treinta años y siete meses ha tenido que esperar Sotrondio para volver a tener mercado Semanal. Treinta años de espera, en realidad, y siete de trabajo de la ASociación de Vecinos de esta localidad de San Martín del Rey Aurelio que después de mucho papeleo y muchas reuniones recuperó el martes 17 de mayo la cita comercial. Según explicó Manuel Turrado, presidente de la Asociación de Vecinos de Sotrondio. “el trabajo ha sido intenso pero queremos que Sotrondio recupere el esplendor que tuvo en tiempos pasados y que vuelva a contar con mercadillo. Antes era los miércoles y los sábados y en esta nueva etapa será los martes. Estamos muy contentos porque han respondido muy bien los vendedores”.

Cerca de 40 puestos ambulantes llenaron el Paseo San Martín desde el puente de piedra hasta el Economato de Hunosa en las primeras citas de los martes.  Esta cita semanal no será la única actividad que acoja Sotrondio. Desde el colectivo vecinal se impulsarán más iniciativas comerciales. Una de las iniciativas que plantean será, tal y como explica Turrado, “la puesta en marcha de un mercado de manualidades y artesanía que se vendrá a celebrar una vez al mes”. Además, desde el colectivo no renuncian a una idea que manejan desde hace tiempo y es la de organizar de manera habitual un mercadillo de segunda mano al estilo de rastros como el de Gijón u Oviedo.

La Asociación de Vecinos sotrondina busca que el mercado de los martes se convierta en un punto de encuentro para vecinos de todo el valle del Nalón. Y que Sotrondio recupere, treinta años después, los puestos ambulantes y el esplendor comercial de lo que un día fue.