Las piscinas de Riaño reabrirán en julio

Los primeros bañistas de las piscinas de Riaño podrían disfrutar de ellas a principios de julio, tal y como señaló el concejal de deportes, José Alberto Caveda, después de que terminen las obras que se están llevando a cabo.

Las diez empresas que optaron a ejecutar la actuación fijaron el plazo para completar la primera fase de las obras, centradas en la reparación de los vasos de las piscinas, en cinco semanas. El Ayuntamiento valoró especialmente la reducción del periodo para ejecutar los trabajos y, en este sentido, estableció un mínimo de cinco semanas para realizarlos.

Piscinas de Riaño el pasado verano.

Los trabajos implican el arreglo de las canchas del polideportivo, cuya mayor dificultad está en el tipo de compuesto que llevan en el pavimento, y la reparación de las filtraciones en los vasos de las piscinas. Una actuación, esta última, que se postula como indispensable para la apertura del centro deportivo. Una vez que terminen estas obras, se harán la segunda fase que está prevista para antes de septiembre.

El consistorio langreano adelantó los 239.975 euros necesarios para acometer las obras al no obtener respuesta del gobierno regional en un primer momento. Si bien, la consejería ya se ha comprometido a destinar una partida de 200.000 euros este año y otra de 400.000 euros en el próximo ejercicio.