El Ayuntamiento amplía el servicio de Registro Municipal con una nueva oficina en El Entrego

Aumenta de dos a cinco días la atención semanal de los Servicios Sociales en la localidad
Edificio de Servicios Múltiples de El Entrego, donde se ubica la nueva oficina de Registro Municipal

El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio ampliará a partir del día 1 de marzo el servicio de Registro Municipal con una oficina permanente ubicada en el Edificio de Servicios Municipales (SEM) que se encuentra en el parque de La Laguna, en El Entrego, al objeto de acercar la administración pública a la ciudadanía y facilitar la realización de trámites.

Dos trabajadores municipales atenderán el funcionamiento de esta nueva sede, de ocho de la mañana a tres de la tarde, que permitirá a los ciudadanos resolver diferentes trámites con las Administración local sin necesidad de desplazarse obligatoriamente al Ayuntamiento, en Sotrondio, como hasta ahora. Presentación y registro de escritos y solicitudes y compulsa de documentos constituyen los servicios administrativos con los que arranca la nueva oficina, que se prevén incrementar paulatinamente a medida que su funcionamiento se vaya consolidando.

Para la Concejala de Personal y Servicios Sociales en el Ayuntamiento, Guadalupe Casanova, “la ampliación del servicio de Registro Municipal es un paso fundamental para aproximar la Administración Local al ciudadano, con la que vamos a facilitar a la población la la realización de trámites cotidianos, mejorando por tanto la atención al público”.

 Atención social

Por otro lado, el Ayuntamiento ampliará la atención que los Servicios Sociales prestan desde el Edificio de Servicios Municipales (SEM), de los dos días actuales a cinco, es decir, toda la semana y de manera permanente, en horario de 8 a 15 horas. El servicio entrará en funcionamiento también el 1 de marzo, atendido por tres trabajadoras sociales y una auxiliar administrativa.

Con estos cambios “dispondremos de un servicio más eficiente”, apuntó la concejala, para un “volumen de usuarios elevado que ha ido incrementando en los últimos años, como consecuencia del impacto económico que la crisis ha tenido en muchas familias del municipio”.

En la actualidad, el número de usuarios de los Servicios Sociales residentes en  Entrego y alrededores ronda las 985 personas, esto es, un 60% del total de usuarios del municipio, que asciende a los 1.625. La atención al público de dos días a la semana es “insuficiente y obliga a muchos vecinos de El Entrego a desplazarse a Sotrondio los días que el servicio no funciona en su localidad, con las consiguientes molestias y gastos que ocasiona el traslado para personas carentes de recursos; una situación que vamos a corregir para beneficio de los usuarios”, aseguró la concejala.