Langreo estudia la reforma y ampliación del carril bici

Carril bici en Langreo

El Ayuntamiento de Langreo prepara la remodelación y potenciación de su carril bici con el objetivo de favorecer la movilidad entre los distritos urbanos. En la remodelación que plantean desde el consistorio se tendría en cuenta la separación física del carril frente al paso de los peatones y el tráfico rodado.

El concejal de Deportes, José Alberto Caveda, aseguró que con eta iniciativa “buscamos una separación que sea física, bien sea con la utilización de ladrillos o de gomas, al estilo de otros carriles bicis que existen en Asturias, como por ejemplo, el de Gijón”. Así “abandonaríamos la separación con marcas viales horizontales pintadas en el suelo”. Desde el consistorio también señalan que la reforma del carril bici no busca sólo que los ciudadanos salgan a dar un paseo en bicicleta, sino que también quiere fomentar la movilidad entre los distintos núcleos urbanos. Por eso, apunta Caveda, “se mejorará el carril bici a la altura de Riaño y en la conexión de San Martín, pero también se mirará como hace mejores conexiones con las diferentes zonas de Langreo”.

De momento el plan de actuación está en fase de elaboración por parte de los técnicos. “Tenemos a un técnico municipal dedicado en exclusiva a realizar el trabajo de campo para ver cuál es el mejor trazado y calcular qué inversión es necesario realizar. Pero también tenemos que estudiar que tramos del actual trazado se pueden aprovechar porque existen algunas zonas en las que éste invade carreteras y aceras y lo tenemos que corregir”.