Sobrescobio, ejemplo de reciclaje

El concejo coyán se vuelve a situar a la cabeza del reciclaje en Asturias
Contenedores de reciclaje en Rioseco

Reciclar se ha convertido en la base principal para un desarrollo sostenible. En los primeros puestos de referencia, teniendo en cuenta los porcentajes de población, Sobrescobio se sitúa como el primer municipio con más cantidad de población que confía en el reciclaje de residuos.

Los casi 900 habitantes censados facilitan que este municipio se sitúe en la cabeza del ranking de reciclaje de la comunidad asturiana, seguido de cerca por Gijón. Esto hacer destacar su sensibilidad ambiental y conciencia respecto a la problemática de los residuos. No es la primera vez que el Ayuntamiento de Sobrescobio destaca en estas clasificaciones. La estadística les sitúa a la cabeza con 59,73 kilos de residuos, seguido de Gijón que aporta 58 kilos reciclados por habitante y año.

Del estudio se deduce también que los coyanes son los que más bricks, latas, botes y botellas de plástico depositan en el contendor amarillo a lo largo de doce meses, concretamente dejan un total de 13,55 kilogramos por habitante. Si bien es cierto que en el caso del contenedor azul –cartones y papeles- ocupan un décimo lugar. En cuanto al vidrio echaron al contenedor verde nada menos que 31,23 kilos de media por habitante. Tal y como señala el informe de Cogersa, el poco reciclaje de papel y cartón podría justificarse con la escasez de oficinas y comercios, mientras que el creciente reciclado de residuos de vidrio tendrá que ver con un mayor auge en la actividad turística y hostelera.