En Brañella se vuelve a armar el Cristo

La fiesta volverá a acoger la Concentración Escolar y numerosas actividades lúdico y deportivas para todos los públicos entre el 12 y el 14 de septiembre
Carpa de las fiestas del Cristo de la Paz de Brañella el pasado año

El Cristo de la Paz vuelve a reinar en Brañella y lo hace con un estupendo programa festivo que arrancará el 12 de septiembre para finalizar el día 14 (del 3 al 11, también tendrá programa religioso con la novena a la ermita del Cristo.

Los actos arrancarán con la XIII Travesía de Senderismo “Caleyando per Brañella” el día 12 a partir de las nueve y media de la mañana. Una actividad en memoria de Juan José Vega y Adrián González. En paralelo se celebrará la XII prueba de BTT con el mismo nombre. A partir de las cinco de la tarde tendrá lugar el VII Encuentro de Bolilleres y el V de Patchwork, que organiza la Asociación de Muyeres “Molín de Bras”. A la misma hora arrancará el Maratón de Tute y XII de Parchís y  animación para niños. Y a las seis de la tarde el Concurso de Tiro al Cencerro con Gomeru y a también el XIV Concurso-Exposición de Repostería, con premios para todos los participantes. La primera verbena correrá a cargo de Grupo Da Silva y DJ. Habrá servicio gratuito de autobuses para la fiesta a las 22:30 y a las 23:30 y la vuelta al finalizar la verbena.

El domingo tendrá su momento importante a las doce de la mañana con la procesión desde Brañella a la Capilla, y la misa solemne a las doce y media, seguida de la puya´l ramu. A las dos y media arrancará la  XIV  Corderá a la Estaca nel prau la fiesta  pa la xente que, previu encargu, lo reserve. Ya por la tarde habrá Cancios de Chigre a cargo del Orfeón Gijonés y la XV Olimpiada de Xuegos Infantiles. Por la noche actúa el Grupo Tekila.

El lunes 14 será el repartu del bollu. A partir de las cuatro y media de la tarde actuará la Banda de Gaites La Cuerria´l Texu de Villoria y también habrá la XV Concentración Escolar del Valle del Nalón. A las 19.30 horas habrá el desfile de LA PIRULA, acompañada de la Banda Gaites, va dar paso a la Jira y al  XIII  Festival de Canión Asturiana a cargo de Laudelina Hortal de Amieva; Hermógenes Fernández de Rondera y el Monologuista Nel del Solo. Con Valentín Fuente y Joaquin Areces a la gaita y el tambor. La tercera verbena será de Orquesta Principado Siglo XXI y SJ.