San Martín apuesta por las nuevas tecnologías

El consistorio libera 40.000 metros cuadrados para la instalación de empresas vinculadas a TIC e investigación
Imagen aérea del Centro de Nanotecnología y Nanomateriales (CINN) de El Entrego

En los últimos años San Martín viene apostando por la tecnología de manera activa. Hasta hace poco menos que un año el centro de referencia estaba ubicado en la localidad de Blimea, donde se ubica la planta de software de Informática del Corte Inglés, que da trabajo a 120 personas. Sin embargo, tras la instalación del Centro de Nanotecnológica y Nanomateriales (CINN) en el pozu Entrego se ha abierto una nueva línea de negocio.

El consistorio de San Martín ha decidido liberar 40.000 metros cuadrados con el objetivo de vincularlos al sector tecnológico, impulsando dos nuevas parcelas que buscan el asentamiento de empresas del sector tecnológico.

En el caso del pozo Entrego, el consistorio ha modificado las normas urbanísticas para hacer posible la construcción de instalaciones para compañías tecnológicas en una superficie útil de 4.800 metros cuadrados. Por otra parte, en el mes de julio se aprobó el plan especial de los Talleres de Santa Ana para desarrollar un parque empresarial de 35.000 metros cuadrados que busca asentar empresas tecnológicas, comerciales, de servicios o pequeñas industrias no contaminantes. Este proyecto está ahora en la fase de alegaciones.  Para el concejo de San Martín el sector de las TIC y de la innovación se ha convertido en una línea de negocio muy importante, que no en vano da actualmente empleo a unas 430 personas del municipio.