Representación de la cuenca en el Nacional de Ciclismo Máster

El lavianés Omar Barbón representará a la cuenca del Nalón en el Campeonato de España de Ciclismo Máster que se celebrará el último fin de semana en Murcia. El corredor del alto Nalón acude a la cita nacional formando parte del Club Ciclista Lugones y con la intención de realizar un buen papel, pese a la dificultad que entraña competir contra los mejores máster del país. El torneo nacional contará con un pelotón de lujo formado para varios ex profesionales, caso de Juan Carlos Domínguez, líder del Giro cuando competía en profesionales y ganador de múltiples carreras.

El Campeonato de España de Veteranos se disputa sobre un circuito al que los participantes deberán dar seis vueltas para completar un total de 100 kilómetros. El circuito incluye una subida de 2,5 kilómetros, algo que sin duda pondrá a prueba las dotes de escaladores de los ciclistas. Omar Barbón comenzó su andadura en el ciclismo máster en el año 2007 formando parte del desaparecido equipo Solís Vega Desnivel. Desde entonces el corredor de Laviana ha sido un fijo en el podio de los Campeonatos de Asturias.

Omar Barbó, en primer termino, durante una carrera

Al año de su debut ganó la Challange Senior de Asturias y en el 2009 fue medalla de bronce en esta misma competición. En el año 2010 se proclamó campeón de Asturias Senior de contrarreloj y un año después repitió título, además de  ser nombrado mejor máster 30 de Asturias. En las campañas 2012 y 2013, Omar Barbón, volvió ganar y fue tercero en el Regional de contrarreloj, además de vencer en el Critérium Ciudad de Benavente. Las dos últimas temporadas el corredor de Laviana se llevó el maillot de las metas volantes en el Campeonato de Asturias y acumuló varios diplomas oro en las pruebas Clásica Lagos de Covadonga, Marcha Pedro Delgado y Quebrantahuesos.

Ahora al ciclista del alto Nalón le llega la oportunidad de demostrar su valía como buen rodador en el Campeonato de España de Murcia, donde tratará de estar con los mejores y luchar por los puestos de honor. La cuenca del Nalón también estará representada en la cita nacional por el corredor de El Entrego, Juanma Toribio, quien acude a la cita de Murcia cargado de ilusión tras su victoria en la carrera de Figaredo y dispuesto a pelear por las medallas. El año pasado Juanma Toribio fue quinto en la prueba nacional y esta temporada acumula una victoria general, además de un segundo puesto, varios podios y dos triunfos en su categoría de máster 40. Tanto Omar Barbón como Juanma Toribio esperan contribuir con una buena actuación al éxito del Club Ciclista Lugones que comando como director Vicente Merino.