Sobrescobio acogió a la élite del ciclismo menudo asturiano

Participantes en el I Trofeo Escuelas de Ciclismo Ayuntamiento de Sobrescobio

La élite del ciclismo asturiano de categorías inferiores se dio cita en el Parque Natural de Redes durante el mes de agosto con la disputa del I Trofeo de Escuelas “Ayuntamiento de Sobrescobio”, que congregó a cerca de 90 corredores de las mejores canteras del Principado, pero también de las comunidades vecinas de Cantabria y León. La carrera, organizada por el Club Ciclista Lugones, con la colaboración del Ayuntamiento de Sobrescobio, se desarrollo sobre un circuito urbano por las calles de Rioseco de 1.200 metros de longitud aproximadamente. La prueba estuvo abierta a las categorías promesas, principiantes, alevines e infantiles en la modalidad de carretera.

El I Trofeo de Escuelas “Ayuntamiento de Sobrescobio” partió a las once de la mañana de la Plaza del Ayuntamiento de Rioseco, donde también estaba ubicada la línea de meta. La categoría de Promesas B tuvo como ganador a Iker Ibañez, del equipo Agricola Cueli, que estuvo secundado en el podio por Mauro Arias e Iker Aumente. El corredor del equipo Construcciones Paulino, Pablo Osorio, se alzó con el triunfo en la categoría de Promesas A. Joaquín Pérez y Pablo Fernández fueron segundo y tercero respectivamente.

La categoría de Principiantes A estuvo dominada por Raúl Rodríguez, del conjunto Ciudad de Oviedo-Tartiere. El segundo lugar se lo adjudicó David Ordiz y tercero fue Gabriel Caso. El triunfo en Principiantes B correspondió a Marina Segovia, de la escuadra Construcciones Paulino, que estuvo acompañada en el podio por Mario García y Arbas Rodríguez. El corredor Hugo De La Calle, también del equipo Construcciones Paulino, fue el gran triunfador en la categoría de Alevines B, seguido de las chicas Lydia Pinto y Cristina Menéndez.

Los ciclistas Samuel Fernández y Mateo Álvarez, ambos del Construcciones Paulino dominaron en la categoría de Alevines A.  Y es que la escuadra ovetense de Construcciones Paulino fue la gran triunfadora por equipos, copando el podio en la mayoría de las categorías. Los ganadores en infantiles fueron Pablo Uría y Paula Alonso. El primero se impuso en Infantiles A, seguido de Ramón Fernández y Noel Camino y la chica ganó en Infantiles B secundada en el podio por Javier Abaitua y Gabriel Llamazares. En este categoría el podio de equipos estuvo dominado por los conjuntos del Gijón Las Mestas y la Escuela de Ciclismo Viella. Los ganadores se llevaron sus respectivos trofeos y todos los participantes fueron obsequiados con bolsa del corredor.