Laviana mejora Ciargüelo y les Bories

El Ayuntamiento de Laviana ejecutará una nueva obra incluida en los presupuestos locales de este año 2015. Se trata del asfaltado interior del pueblo de Ciargüelo, unos trabajos que tendrán un coste de 45.000 euros y la obra de renovación de la carretera de Les Bories, que tendrá un presupuesto de 50.000 euros.

El vicealcalde lavianés, Julio García, expuso que en el caso de la localidad de Ciargüelo, el Ayuntamiento ya había «colaborado» en la renovación total de la traída de agua. García afirmó que el asfaltado de la zona interior del pueblo es «una necesidad importante», que tendrá un presupuesto de alrededor de 45.000 euros y que «ha sido pactada con los vecinos del pueblo».

Localidad de Ciargüelo, donde se asfaltarán las calles del pueblo.

Por su parte, la segunda obra anunciada por el Consistorio, que también figura en el presupuesto municipal que pactaron PSOE e IU, es la de la renovación de la carretera de Les Bories. La inversión a realizar es de unos 50.000 euros. Según apuntó el gobierno local, está pendiente de realización el estudio de unas «cuestiones técnicas» para poder contratar la obra «en el último trimestre de este año». La carretera es de titularidad municipal, y recientemente se llevaron a cabo en ella una serie de mejoras (entre ellas un muro de contención para evitar desprendimientos), y lo que se hará ahora es completar la mejora de la vía.

El vicealcalde subrayó que en los últimos cuatro años en el concejo se han realizado «una treintena» de inversiones para mejorar las carreteras del concejo. Para Julio García, «aunque sea verano, el gobierno local no puede parar, ni tampoco aunque estemos en pleno arranque del mandato. Estas inversiones suponen un compromiso del Ayuntamiento con los pueblos del concejo y cumplir con lo que prometimos».