Un nuevo premio para la coral “Schola Cantorum”

La coral «Schola Cantorum» Virgen del Carbayu de Langreo se alzó con la tercera posición en el prestigioso Certamen de Canción Marinera de San Vicente de la Barquera (Cantabria), que celebró su XLVIII edición a principios del mes de julio.

Los integrantes de la «Schola Cantorum», ataviados con distintos vestidos tradicionales asturianos, se hicieron con la «Lira de bronce» interpretando los temas «Huellas en la arena», «El baile’l cura» y una canción obligatoria, que cantaron todas las formaciones, «Mar abierta». La actuación de los langreanos dejó un buen sabor de boca al público. En la segunda fase del certamen, que tuvo lugar el domingo, las canciones elegidas por la coral fueron la nana cántabra «El mi niño tiene sueño» y la habanera «Con sabor tropical».

Finalmente, el jurado decidió otorgar la «Lira de oro» al grupo «Gli Appassionati», de Vigo, y la de plata al Coro Magerit, de Madrid. El director de la «Schola Cantorum», David Pérez, señaló tras recoger el premio que «esperamos que esto nos ayude a tomar un nuevo impulso y a que la gente, especialmente en el Valle del Nalón, se anime a formar parte de este proyecto de forma activa».

Miembros de la Schola Cantorum con el trofeo conseguido tras quedar en tercera posición en el Certamen de Canción Marinera de San Vicente de la Barquera