La ocupación de la Moral disminuye tras renunciar tres empresas al suelo

El polígono langreano tiene más de la mitad de las parcelas vacías

El polígono de La Moral tiene más de la mitad de su suelo industrial sin ocupar. Preocupados por la incertidumbre, y al no saber si las empresas que habían solicitado el suelo seguían interesadas, el anterior gobierno local inició una serie de contactos. Tras establecerse las comunicaciones han sido tres las empresas que han renunciado al suelo industrial. De esta manera, el consistorio las volverá a poner de nuevo en el mercado con el fin de permitir el asentamiento de otras firmas.

Una de las empresas que ha renunciado a suelo industrial es el Grupo Essetium. Esta entidad dedicada a la fabricación de hormigón, posee actualmente dos parcelas sobre las que están ubicadas sus instalaciones y tenía previsto ampliarlas. Finalmente, ha rechazado las otras tres parcelas que tenía demandadas desistiendo en su deseo de ampliación. Por su parte, la empresa Anfer se queda sólo con una de las dos parcelas que tenía reservadas y Geonalón, otra de las empresas que tenía intereses por asentarse en el polígono, da marcha atrás al proyecto.

Actualmente, el 57 % de los solares está libre, lo que suman un total de 17 parcelas, que se unen a otras dos en el polígono de Valnalón. Para todas ellas se ha rebajado el precio un veinte por ciento con el objetivo de hacerlas más atractivas para las firmas. Además, en el pliego de condiciones se fijan varias opciones para el pago.