La Faya vuelve a sentir el rugido de los motores

Los motores de los vehículos de competición del Campeonato de Asturias de Montaña y la Copa GT Recambios BMW vuelven a rugir este mes de julio en Laviana con la disputa de la XXVI Subida Automovilística a La Faya de Los Lobos. La prueba, que organiza la escudería Nalón Auto Sport se celebra los días 17 y 18 de julio con tres mangas oficiales de carrera y una de entrenamientos.

Este año la prueba de referencia del automovilismo en Laviana presenta dos novedades. La primera es que la salida y meta estarán ubicadas 100 metros más abajo con relación a la edición anterior. La otra es que las verificaciones técnicas se desarrollarán el viernes 17 de julio en la Plaza del Ayuntamiento de Laviana y las administrativas en la Cafetería “El Cafetón”.

Los organizadores calculan una parrilla de salida de más de 70 coches. La flor y nata del automovilismo regional estará presente en La Faya, cuyo plazo de inscripción finaliza el 14 de julio. La competición será el sábado 18 de julio, a partir de las 9.30 horas con la manga de entrenos y la primera subida oficial. Por la tarde habrá otras dos y la prueba incluye un trofeo espectáculo con una cena como premio para el ganador.