Festival Escena San Martín, una apuesta por la innovación cultural

Presentación del Festival Escena San Martín en el MUMI.

San Martín se prepara para una programación cultural diferente e innovadora que se desarrollará desde el 2 al 5 de julio con el Festival Escena San Martín. Desde la organización afirman “querer romper con lo actual dotando a este festival de personalidad propia, muy vinculada al concejo de San Martín y a su tradición minera e industrial”.

El Festival Escena se estructurará con la representación de distintas piezas de teatro y danza que se pondrá en escena en los equipamientos culturales de las localidades de Sotrondio, El Entrego y Blimea, teniendo como principal sede el Teatro Municipal de San Martín del Rey Aurelio. El 2 de julio habrá un recital “Invasión Poética” y una representación teatral “Las Princesas del Pacífico” de Estampida Teatro y Padam Teatro. El día 3, tendrá lugar una charla encuentro y habrá teatro tanto en la calle, con “Serabalam Zirkus” del Circo de la Luna, como en el teatro municipal de El Entrego con “Encrucijada o Nihil novum sub sole”. El 4 de julio tendrá lugar una representación para bebés “Noches de cuento”; un espectáculo de danza contemporánea “Vacío” de Seda Compañía De Danzas y una representación teatral a “la carta”, “Citados”, que podrán elegir los espectadores. Los actos terminarán el día 5 con la representación de “Mariana Pineda” de Federico García Lorca. La compañía Teatro del Norte ha obtenido cuatro premios “OH” otorgados al mejor espectáculo, dirección, intérprete Femenina y Vestuario.

Durante los días que dura el festival habrá dos exposiciones. “15 años de ratonera” repasará la revista asturiana de teatro en la Casona del Bravial y la sala de exposiciones del teatro de El Entrego el público encontrará “Vacío”, un trabajo fotográfico del proceso de creación.