Think Culture Night llena La Felguera de arte

Las calles felguerinas se vieron invadidas por distintas opciones culturales durante la celebración de la ThinkCulturreNight que reunió a diseñadores, grafiteros y músicos en un festival que cerró con su música el gijonés Nacho Vegas. Una innovadora y exitosa propuesta cultura promovida por el EspacioThink.

Actuación de Nacho Vega dentro del Think Culture Night

Langreanos y visitantes pudieron disfrutar de sus variadas propuestas como una muestra, en el EspacioThink, en la que se recogían una selección de carteles diseñados por Isidro Ferrer, Premio Nacional de Diseño, para el Centro Dramático Nacional durante cinco temporadas. Además en el  Centro de creación escénica Carlos Álvarez-Novoa se expuso una retrospectiva de los treinta años en sus escenarios de la compañía Teatro Kumen, bajo el título “Una mirada inquieta”.

Las calles también se empaparon de arte, así en la calle Pintado Fe un joven grafitero de 20 años, ArzeArt, dotó de luz y esplendor a un viejo edificio abandonado, interpretando sobre el peculiar lienzo un personaje de la “Rana Gustavo” y la frase “No vivimos solo para entretener”. Una reivindicación para dar vivibilidad a todo tipo de arte. Esta propuesta tuvo un gran éxito de público que pudieron comprobar cómo se iba desarrollando la obra de ArzeArt.

Esas mismas calles acogieron las propuestas de DJ “Pumaroon 5”, “Rubén, Joselito y los Nenos de Brasil” y “Bueno”. El cierre de este singular encuentro entre cultura y calle se cerró a media noche con dos grandes propuestas musicales El Coru al Altu la Lleva y el gijonés Nacho Vega que cerraron con una gran afluencia de público una forma de dinamizar la vida cultural de Langreo.