Blimea busca inquilinos

El Principado saca al alquiler 34 viviendas de nueva construcción que no consiguieron ser vendidas en anteriores promociones

Pisos de una, dos o tres habitaciones con alquileres entre 156 y 308 euros. Estas son las características generales de las 34 viviendas que el Principado de Asturias pretende alquilar en la Avenida de Bimenes, en Blimea. Los pisos, destinados en un primer momento a la venta, se pasan ahora al régimen de alquiler ya que la Consejería de Bienestar Social y Vivienda sólo recibió una petición para su compra.

Los criterios para autorizar ese cambio fueron comunicados el pasado mes al Ministerio de Fomento y al registro de la propiedad. Ahora, los interesados en alquilar una de esas viviendas ya pueden presentar presentar su solicitud en el registro de demandantes de vivienda del Principado. Tienen que darse de alta en el registro de demandantes de vivienda protegida en la página web «www.asturias» o de forma presencial en las dependencias de la administración regional, según aseguraron fuentes de la consejería. El modelo que se tiene que presentar en Vipasa se puede descargar en la página web de la entidad.

Edificio de viviendas que se pondrán en régimen de alquiler en Blimea

El Principado recurre al alquiler de la mayor parte de los pisos ya que tras iniciarse los trámites para su venta sólo recibió una solicitud. Si bien se habían presentado en un primer momento siete solicitudes posteriormente seis de ellas fueron retiradas. Desde la dirección general de Vivienda explicaron queel inicio del procedimiento de venta de la promoción de pisos coincidió con la eliminación por parte del Gobierno central de la deducción por la compra de vivienda, lo que motivó el escaso interés de los posibles compradores. A esto se une que las familias se empezaron a encontrar con dificultades para lograr financiación en las entidades bancarias para invertir en una casa.

La construcción del edificio, que tiene cinco plantas y bajocubierta, fue adjudicada en 2010 con un plazo de ejecución de 18 meses. Su presupuesto ascendió a 2,3 millones. La urbanización de los accesos al edificio se abordó meses después.