Primavera de culines

La cuenca se mantiene como una comarca sidrera y lo demuestra en los distntos festivales de la sidra, el último que se celebró el Descorche de El Entrego
Imagen que presentaba el parque de La Laguna durante le Descorche

La cuenca del Nalón volvió a dar ejemplo de comarca sidrera. La bebida tradicional de Asturias tiene en territorio minero un fuerte apache en el que resiste con fuerza. Y para ejemplo, las distintas citas sidreras que se organizan a lo largo y ancho del valle y que han conseguido conquistar a un público fiel.

El Entrego celebró en mayo la quinta edición del Descorche de la Sidra, una cita en la que participaron ocho llagareros asturianos y miles de amantes de la bebida más asturiana. 4.000 litros de sidra de ocho llagares asturianos dieron buena cuenta en El Entrego que la sidra, en la cuenca del Nalón, sigue siendo cultura y una actitud. El quinto descorche entreguín dio juego a los llagares nuevos, y a los de toda la vida, para dejarse querer por la gente. Participaron en el quinto descorche entreguín las firmas Menéndez, Trabanco, Gobernador, J. R., Arbesú, L´Allume, Viuda de Palacio y Avalon.La Sociedad Cultural y de Fiestas del Entrego puso asimismo a la venta 2.000 vasos de sidra. Además de sidra el descorche de El Entrego incluyo un mercado romano con juegos para los más pequeños y mucha música.  El buen tiempo hizo que la jornada sidrera entreguita fuera multitudinaria.