Los campus visten de fútbol el verano

Un año más los campus vestirán de fútbol el verano en la cuenca del Nalón. El Campus de Rober Canella, organizado por el Alcava, es el más veterano de los tres que entre finales de junio y principios de julio se desarrollarán en la cuenca del Nalón. El evento lavianés llega a su quinta edición y se celebrará del 29 de junio al 4 de julio. Guillermo Fernández “Ledia” es el coordinador del Campus y las clases teóricas y prácticas serán impartidas por monitores titulados y habrá entrenamientos específicos de porteros.

El plazo para inscribirse se cierra el 15 de junio. Este año como novedad los participantes realizarán el jueves 2 de julio una excursión a Oviedo para visitar el Carlos Tartiere por dentro. El Campus de Rober Canella, quien visitará a los chavales algún día de la semana, también incluye una charla en el CIDAN a cargo de Roberto Robles, clases de inglés, una actuación de malabarismo y piscina todos los días.

Participantes en el Campus Rober Canella en 2014

Los Campus de Ricardo Terente y Jona López debutan este verano en el valle del Nalón. El que lleva el nombre del eterno capitán del Unión Popular de Langreo se desarrollará en Ganzábal en dos turnos durante la última semana de junio y la primera de julio. Bajo la coordinación de Manrique Zapico Prieto, el Campus de Ricardo Terente contará con monitores titulados, mientras que las clases para los porteros serán impartidas por José Alberto, preparador físico del equipo de fútbol de la Universidad de Oviedo.

Ricardo Terente, junto a algunos jugadores del UP Langreo como Adrián Torre y Pablo Acebal participarán en el Campus y también se espera la presencia de futbolistas profesionales asturianos. Por la mañana los chavales aprenderán conceptos técnicos y tácticos, tanto a nivel individual como colectivo y por la tarde jugarán partidos para sentirse futbolistas. La actividad se completa con charlas educativas, clases de inglés y una excursión a la piscina de La Morgal.

El Campus de Jona López se celebrará del 29 de junio al 5 de julio en Los Llerones en horario de 9:30 a 20:00 horas. El portero del Getafe supervisará personalmente cada sesión de entrenamiento, junto a los monitores titulados que impartirán las clases de técnica y táctica. Mario Bazán, coordinador de porteros del Málaga dirigirá el entrenamiento específico de los guardametas.