La cultura es una rampla

Laviana celebra con música, fotos, y dibujos sus primeras Jornadas Mineras

La mina es pasado y también cultura. Bien lo saben en Laviana que durante el mes de mayo organizan las I Jornadas de Cultura Minera que incluirá actividades para todos los públicos.

Durante estas jornadas se pondrán en marcha dos certámenes: Concurso de Dibujo Escolar “La Minería” y I Concurso de Recoyida Oral “Hestories de la mina”.

Exposición ‘Mujeres de Carbón’ en el CIDAN de Pola de Laviana

Además se podrán ver varias exposiciones como “Mujeres del carbón” una muestra de Rubén Vega y Alex Zapico de fotos, que se podrán ver en el CIDAN entre el 4 y el 29 de mayo. En paralelo, aunque en la Casa Natal de Armando Palacio Valdés y hasta finales de junio estará instalada la exposición de pintura “Los personajes  y la Mina” de Antonio Panchón Tuñón. Y habrá otros actos como la proyección del documental “Remine” el 5 de mayo en el CIDAN o la Conferencia “Mujeres del Carbón trabajo y movilización en las cuencas mineras” a cargo de Irene Díaz. También la Casa de Armando Palacio Valdés será el escenario de la presentación de la XI Edición del Concurso de Relatos Mineros Manuel Nevado Madrid que organiza la Fundación Juan Muñiz Zapico. Será el jueves 28 de mayo.

Las actividades finalizará el viernes 29 de mayo con una gran fiesta en el Centro de Interpretación de Armando Palacio Valdés. Habrá entrega de premios, actuaciones musicales, teatro y el reconocimiento a Antonio Pachón Tuñón.