Fomento renueva el firme en la carretera de Tarna

Estado que presenta la carretera a Tarna

La Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente ha iniciado el proceso para renovar de partes del pavimento de la carretera Riaño- puerto de Tarna en varios tramos. El estudio preliminar de impacto ambiental de la actuación ya está redactado y se puede consultar en las dependencias del Servicio de Conservación y Explotación de Carreteras de la Consejería.

Fomento prevé sacar a licitación la obra este año. La inversión será plurianual. La actuación incluye la renovación del pavimento en varios tramos del Corredor del Nalón, varios de ellos ubicados entre Sama y Pola de Laviana y desde Campo de Caso y el puerto de Tarna. También se repararán hundimientos en cuatro puntos de la vía a su paso por los concejos de San Martín del Rey Aurelio, Laviana y Caso.

La reparación del firme entre la capital del concejo de Caso y el puerto de Tarna se hace imprescindible ya que en la actualidad presenta en su mayor parte un firme que en ocasiones se hace intransitable, lleno de baches y con desprendimientos de tierra y rocas que dificultan la circulación por dicho vial. Precisamente en los últimos meses este enlace con la provincia de León está siendo utilizado de nuevo por muchos camioneros, ya que se trata de un tramo más corte lo que abarato el gasto de combustible algo muy valorado en estos tiempos de crisis.