El Nalón metió un gol al racismo

El campo del Alcava acogió a centenares de personas que participaron activamente en un mundialito de fútbol por la tolerancia y la convivencia
Participantes en el mundialito de fútbol por la tolerancia y la convivencia

Pola de Laviana acogió a mediados de abril el primer mundialito de fútbol por la violencia y la tolerancia en el campo del Alcava. El éxito de la convocatoria superó todas las expectativas la plataforma Nalón Antifascista, que había previsto arrancar la jornada deportiva con ocho equipos. Finalmente se tuvieron que crear otros y se reestructuró la competición que comenzó sin más imprevistos.

La jornada transcurrió de lo más entretenida mientras que el grupo organizador iba preparando un gran tablero donde se colocó la comida. Y es que, todos los participantes trajeron al mundialito diferentes paltos para compartir en una pitanza popular que se desarrolló entre risas, buen humor y mejor música.

“Decidimos hacer esta competición por la tolerancia y la convivencia motivado por los acontecimientos que se vienen dando en la cuenca del Nalón, donde ya ha habido agresiones a inmigrantes y donde parece que los actos racistas están resurgiendo”, señalaron desde la organización. Tras agradecer la participación a los asistentes la plataforma anunció que este evento, que es el primero que se realiza, será recogido como testigo por otras organizaciones y trasladado a otros concejos asturianos con el objetivo de concienciar.