Sobrescobio celebró el pasado 17 de mayo la Fiesta de la Primavera

Homenajeados en la Fiesta de la Primavera 2015 junto al alcalde y a la concejala Tensi Carmona

Cómo cada año desde la década de los años setenta del siglo pasado, Sobrescobio celebra durante el mes de mayo el homenaje a sus mayores, que es conocida en el Concejo coyán como la Fiesta de la Primavera.

En el año 1977 la Asociación Cultural “La Panoya” comenzó a realizar un  homenaje a todos los mayores del Municipio. A todos los hombres y mujeres que con su trabajo y su esfuerzo hicieron posible que los valores culturales, medioambientales, las costumbres y en definitiva nuestro Concejo llegue a nuestros días con el grado de conservación que lo ha hecho. Desde el año 1995 el Ayuntamiento se hizo cargo de la organización.

Desde entonces,  durante el mes de mayo,  se rinde un cálido homenaje a todas las personas mayores de 65 años, en una comida que se convierte en un día festivo y de reencuentro de todos los que en ella participan. Además de las personas que viven en el Concejo, también están invitados todos aquellos que por distintos motivos pese a nacer en Sobrescobio marcharon  a otros lugares en busca de trabajo o que  por otras circunstancias vivan fuera de Sobrescobio. Así, la Fiesta de la Primavera se convierte en un día para el reencuentro y la amistad entre aquellos que no se ven a lo largo del año.

En el se premia al hombre y a la mujer de mayor edad del concejo, así como a la pareja que más tiempo lleva casada y a la que más años suma entre los dos miembros de la misma.