Los escolares del Valle del Nalón conocen su hospital

Más de un centenar de alumnos de diferentes centros educativos del valle del Nalón podrán conocer por dentro el centro hospitalario de su comarca, ubicado en el distrito langreano de Riaño, gracias a una serie de visitas que se han programado apea el presente mes a dicho recinto sanitario.

Escolares del CP Elena Sánchez Tamargo de Pola de Laviana durante su visita al Hospital Valle del Nalón

El objetivo es acercar el entorno hospitalario a los más pequeños de los municipios del Nalón para que puedan ver parte del trabajo que se desarrolla en el mismo. Se trata de que pierdan el posible miedo que se tenga hacia este espacio, al mismo tiempo que descubran las diferentes ocupaciones y empleos que hay dentro del mismo. El quirófano es sin duda la parte del centro que más interés despierta en los escolares, que no han dudado durante su visita de preguntar sobre todo aquello que desconocían.

El hospital Valle del Nalón está ofreciendo un ciclo de talleres sobre reanimación cardiopulmonar a los escolares de la comarca. Las visitas comenzaron con el centro Elena Sánchez Tamargo de Pola de Laviana. Treinta alumnos de once y doce años participaron en la actividad, organizada en el salón de actos. Después visitaron la planta de pediatría y el área de urgencias del hospital. Las visitas continuarán con alumnos del colegio San José de Sotrondio.