El Principado restaura la iglesia de Santa Cruz de la Real

La rehabilitación de la Iglesia de Santa Cruz de la Real en Caleao comenzarán en breve periodo de tiempo tras aprobar la consejería de Educación, Cultura y Deporte la adjudicación de las obras de conservación y mantenimiento del templo, que fue declarado bien de interés cultural a finales del año pasado. La empresa que se encargará de las labores de restauración contará con un importa total de 170.381, 85 euros. Ocho empresas presentaron ofertas para ejecutar estas obras, pero finalmente fue Técnicas para la Restauración y Construcciones S. A. quién consiguió la adjudicación.

La actuación se va a centrar en la renovación del techo, la rehabilitación de las paredes exteriores y el saneamiento de la zona trasera de la construcción donde existen humedades. En los últimos años la iglesia de Caleao ha tenido diferentes restauraciones como la de su retablo. Todas ellas han sido iniciativas promovidas por los vecinos de la localidad que contaron con la colaboración de la Consejería de Educación, Cultura, y Deporte.

El templo cristiano fue inaugurado en 1594 y en él se aprecian restos constructivos de diversos periodos. La nave corresponde a la primera época mientras que la bóveda que cubre la cabecera es del siglo XVII y los retablos y la sacristía del XVIII.