Les Carboneres ganan 19 plazas de aparcamiento

Obras de acondicionamiento de la calle Les Carboneres de Sotrondio

El Principado se encuentra habilitando diecinueve plazas de aparcamiento en la calle Les Carboneres, en Sotrondio. La obra ha sido adjudicada por la Consejería de Hacienda y Sector Público a la empresa Boplisa por un importe de 41.930 euros.

Los trabajos tienen un plazo de ejecución de un mes. El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio solicitó al Gobierno regional la ejecución de esta actuación, que resolverá las necesidades de estacionamiento en un área urbana de concentración de equipamientos públicos. Las plazas de estacionamiento se distribuirán en tres zonas a ambos extremos de la calle y dispuestas en batería. Una de ellas estará reservada para personas con discapacidad física.

En la actuación se incluye también la renovación del alumbrado, la instalación de bancos y papeleras y la plantación de árboles. En esta calle no está permitido aparcar actualmente, aunque son muchos los coches que, de forma temporal, se detienen en el área. Esta obra fue solicitada por el alcalde de San Martín del Rey Aurelio, Enrique Fernández, al director general de Administración Local, Ricardo Suárez. La confirmación de que se acometerían los trabajos llegó en una reunión celebrada el pasado mes de enero. Junto con la habilitación de las plazas de aparcamiento, el Ayuntamiento reclamó la reparación del firme, formado por adoquines, ya que algunas zonas están hundidas debido «al tráfico pesado», resaltó el regidor tras mantener el encuentro con el director de Administración Local.

En el entorno deesta calle se encuentran varios equipamientos públicos y comerciales: las oficinas de Servicios Sociales, el centro de salud, el centro social, el colegio, el centro cultural La Plaza y varios locales de comercio y hostelería, lo que hace necesario contar con más plazas de aparcamiento para que sea más funcional.