San Martín abre la convocatoria para solicitar plazas en Educación Infantil para el próximo curso

Jornadas de puertas abiertas los días 18 y 20 de marzo

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio, de acuerdo con la Consejería de Educación, ha abierto la convocatoria de solicitud de plazas en las escuelas infantiles de cero a tres años del municipio para el próximo curso. El proceso arranca esta semana con la celebración de dos jornadas de puertas abiertas en los dos centros educativos y fija para principios de abril la fase de inscripciones.

Colegio Público Rey Aurelio, en Sotrondio

Desde el Consistorio se ha incidido en que se atenderán todas las solicitudes nuevas que se presenten gracias a la flexibilidad que en cuanto a la composición de los grupos ofrece, por un lado, la variación en la contratación de horas del servicio y, por otro, las diferentes ratios de los grupos de alumnos en función de las edades. “Las características de funcionamiento de las escuelas, así como los recursos disponibles, garantizan la atención de todas las solicitudes que se presenten, pudiendo incluso si fuera preciso la confección de grupos mixtos”, señalaron fuentes municipales.

De acuerdo al calendario fijado, del 7 al 17 de abril se establece el plazo de inscripción para solicitar plaza en alguna de las dos escuelas infantiles de cero a tres años del concejo, ubicadas en Sotrondio y en L’Entregu. Una vez concluido el plazo de presentación de solicitudes se publicará la lista provisional de admitidos y admitidas, el 27 de abril, y se abrirá un plazo de presentación de reclamaciones, del 27  al 29 de abril. El día 8 de mayo se publicarán las listas definitivas de admisiones.

Al objeto de que las madres y padres puedan conocer las instalaciones de los centros se organizarán esta semana unas jornadas de puertas abiertas que tendrán lugar el día 18 de marzo, de 10:30 a 13:30 horas, en la escuela infantil ‘L’Entregu’, en El Entrego y el 20, en el mismo horario, en la escuela ‘San Martín’, en Sotrondio.

Las escuelas infantiles son un recurso municipal orientado a facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral que disponen de unidades diferenciadas para la atención de los niños y niñas en función de sus edades. Disponen de zonas de descanso, sala de usos múltiples, comedor, zona de personal, cocina, aseos, y patio interior y/o exterior.

El horario de funcionamiento es de 7:30 horas a 16:30 horas, pudiéndose contratar medias jornadas, de cuatro horas al día, o jornadas completas, de ocho horas. El programa educativo que se desarrolla con los pequeños incluye actividades pedagógicas, rítmicas, motrices y sensoriales, entre otras, que favorecen el desarrollo madurativo de los pequeños.

El modelo de solicitud y las bases se pueden consultar en la web municipal www.smra.org a través del apartado “Descarga de Documentos” y accediendo después a “Educación”.