Caso acogerá la XXXV Monográfica del Mastín del Pirineo

La cita con este ejemplar de can tendrá lugar el el sábado 14 de marzo 2015 en la pista del Campu

El sábado 14 de marzo, el municipio de Caso presumirá de ser la capital de esta raza de enormes perros que muchos confunden con el San Bernardo. La pista polideportiva cubierta de la capital casina es el lugar elegidopara desarrollar la jornada dedicada a los mastines. A las diez de la mañana arrancarán las pruebas para elegir los mejores ejemplares, y tendrá a Sergio Gual Fournier como juez. Toda la información  tanto sobre el evento en sí y así como de la  historia, actividades y noticias del Club de Mastines del Pirineo  la tienes en la web: WWW.CMPE.NET. El organizador de esta monográfica es Nicanor Ramos.

El programa de actividades será el siguiente:

– Viernes día 13:  cena de bienvenida a las 22:00 en el HOTEL ARNICIO.

Sábado día 14:

10:00 horas:  Inicio de los juicios: – Mediciones de alturas para el Estudio de Tallas que está realizando el CMPE, que se llevará a cabo en las inmediaciones del ring, durante los juicios.

–  Al finalizar los juicios, CONCURSO DE PRESENTADORES INFANTILES. Las inscripciones se harán el mismo día de la exposición.

– Una vez finalizado el concurso infantil, y en el mismo pabellón, se ofrecerá a todos los expositores  una comida de pinchos variados típicos asturianos, cortesía de la delegación de Asturias del CMPE.

18:00  horas del sábado, charla de ANA I. PEÑA MARTÍNEZ, veterinaria profesora Titular de Reproducción y Obstetricia (Facultad Veterinaria de Lugo, USC), especialista en reproducción en animales de compañía: URGENCIAS EN EL PARTO, CUANDO Y COMO ACTUAR.

Lugar: sala multiusos en el edificio donde está la sucursal de la entidad financiera CAJASTUR localizada a menos de 100 metros del recinto de la exposición.

22:00, cena de entrega de trofeos en el Hotel La Lastra. Al finalizar la cena, actuación de la orquesta “LOS PÚGILES”.

– Domingo día 15, a las 10:00, Test de temperamento. El número de inscripciones se limitará a 10 perros. En el caso de que algunos perros no se presentaran, se admitirán más inscripciones el mismo día de la prueba.

Lugar: en las inmediaciones del Hotel La Lastra