El Bosquín tendrá un comedor más grande

El colegio público de El Bosquín, en El Entrego, contará el próximo curso escolar con un comedor para todos sus alumnos. Tras meses de peticiones la solución encontrada ha sido ampliar el comedor escolar integrando una sala disponible de la escuela infantil de 0 a 3 años, que permitirá solucionar los problemas de masificación que viene registrando el centro por la alta demanda de usuarios en este servicio, que ronda los 300 alumnos.

Las negociaciones entre la dirección del centro, la asociación de madres y padres (AMPA) y el Principado, en los que se pusieron sobre la mesa posibles soluciones, han llevado a la Consejería de Educación ha instar a la Administración local a ceder un aula de la anexa escuela infantil para llevar a cabo la ampliación del comedor, atendiendo a la petición reiterada de la dirección del colegio de El Bosquín que considera insuficiente el actual espacio disponible.

El Consistorio, por su parte, se ha mostrado receptivo con el planteamiento de la Consejería de Educación y pidió a la dirección del centro de 0 a 3 años que proceda a la cesión del espacio requerido, cuestión que se hará efectiva de inmediato. Desde la asociación de padres se señala, además, que para que esta cesión sea totalmente operativa, «debe eliminarse definitivamente el tabique de separación que existe en la actualidad, punto que debemos aún aclarar con el Ayuntamiento».

Una solución muy esperada por toda la comunidad educativa del centro, pero que no termina con los problemas del colegio. Así los padres aseguran que éste no es el único problema que tiene el colegio y señalan que el patio está lleno de baches, numerosas goteras, las ventanas…

Protesta de los padres y madres de los alumnos del CP El Bosquín en demanda de la ampliación del comedor.