Langreo Motor Club organiza el II Festival del Motor de Asturias

Por segundo año consecutivo, y tras el gran éxito de la primera edición, Langreo Motor Club organiza el Festival del Motor de Asturias, que de nuevo se celebrará en las instalaciones de CISVIAL que la escudería tiene en la carretera AS-111 que une Langreo y Mieres por el alto de Santo Emiliano.

El II Festival del Motor de Asturias se desarrollará en las instalaciones de Langreo Raceway los días 14 y 15 de febrero y como señala Gervasio Pardeiro “Sasi”, presidente de Langreo Motor Club, “el objetivo un año más es dar continuidad al evento del año pasado, con contenidos y características similares, al Festival del Motor Asturias, celebrado en 2014 por estas mismas fechas y ubicación”. Este año el reto es superar la cifra de 4.000 visitantes de la primera edición y llegar hasta los 5.000.

El programa es similar al del año pasado y los aficionados al mundo de los coches podrán disfrutar de espectaculares duelos de pilotos, con los mejores espadas de la región en liza. Los duelos de pilotos serán en esta segunda edición por grupos y especialidades.

Vista aérea del Festival del Motor celebrado el pasado año en las instalaciones de CISVIAL de Langreo

En el evento participarán escuderías afines a Langreo Motor Club y habrá distintas presentaciones, como la Copa GT Turbo de Asturias o el Trofeo Regional Auto Colón de Peugeot 205. El cartel incluye exposiciones de coches nuevos y de motos clásicas. Los organizadores esperan contar con unas 6 o 7 marcas de vehículos y unas 20 motos antiguas.

En esta edición tampoco faltarán los simuladores de competición que tanto gustan a los aficionados, así como competiciones de Rally Slot, con las pistas más grandes de España. El programa alberga exhibiciones de las disciplinas de autocross, karting, montaña, slalom y rallyes. El evento contará con la participación de las Escuelas de Motociclismo y Automodelismo de Asturias.