Balbín tiene su despacho en El Entrego

El Centro de Encuentros para la Creatividad de El Trabanquín, en El Entrego, inauguró la sala de exposiciones ‘José Luis Balbín el viernes 16 de enero, a en la que se ha habilitado un despacho para el periodista asturiano, donde no faltan sus inolvidable “pipas” en las que seguir fumando mientras continua desarrollando su creatividad.

José Luis Balbín durante su visita al Centro de Encuentros para la Creatividad de El Trabanquín

Un espacio que espera poder crecen en los próximos meses con la adecuación de un espacio dedicado al mundo sonoro en el que se pretende oferta la posibilidad de ensayar e incluso grabar canciones a interpretes musicales, grupos de música, programas de radio etc…

La exposición, incluye material técnico de televisión y radio, se abre al público coincidiendo con la celebración del aniversario de la primera emisión de su célebre programa de televisión ”La Clave”. La muestra alberga carteles de algunos de sus programas, teniendo en cuenta el papel que el cine ocupaba en  parte de este programa debate que comenzó su andadura en Televisión Española el 18 de Enero de 1976. Con más de 500 programas editados, “La Clave” ha sido uno de los programas debate más emblemático de la televisión.

Tras su etapa en televisión española, el periodista llegó en los años noventa a la cadena privada Antena 3. José Luis Balbín es un polifacético periodista que desarrollo prensa, radio y televisión. Esta sala se crea para rendir homenaje a este personaje que forma parte de la historia de la comunicación en la democracia española.