Redes se promociona en FITUR

Marcelino Martínez, alcalde de Sobrescobio, Julio González, director General de Comercio y Turismo del Principado; Tomás Cueria, alcalde de Caso y Tensi Carmona, concejala de Turismo de Sobrescobio durante la promoción del Parque de Redes en FITUR

Caso y Sobrescobio acuden a la cita para dar a conocer sus rutas, el entorno y actividades de manera conjunta

Redes acudió a la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) a finales del mes de enero, y lo hizo con el objetivo de dar a conocer al gran público las rutas y el paisaje natural que rodea e interacciona con el concejo de Caso y Sobrescobio. Además durante el acto dio a conocer el queso casín, que tiene la Denominación de Origen Protegida (DOP), con una degustación. La concejala de Turismo de Sobrescobio, Tensi Carmona y la artesana quesera Marigel Álvarez, fueron las encargadas de acercar a los visitantes al espacio protegido en los stands de Asturias y del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Esta feria ha servido para ambos concejos establecieran provechosos contactos de cara a futuros proyectos que permitan promocionar el Parque Natural de Redes.

Carmona, que estuvo acompañada por los alcaldes de Caso y Sobrescobio, explicó que “en estos momentos están colaborando para editar un mapa del parque natural que estará listo antes de semana santa”. Un ejemplo más, señalan, “de la colaboración de los dos municipios”. Actualmente, también están impulsando la edición de las jornadas de la caza, una cita culinaria que se celebra por primera vez de manera conjunta en los concejos de Sobrescobio y Caso.

La concejala de Turismo de Sobrescobio remarcó durante su intervención las rutas que ofrece Redes para conocer el territorio y disfrutar de su paisaje que son “itinerarios para poner en valor estos elementos”. Así destacó la ruta de Los Carbonos que recorre la zona de Campiellos y que tiene 1,5 kilómetros de longitud. Inaugurada hace un año es uno de los mayores atractivos de la zona. En ella el turista recorre grandes ejemplares de castaños centenarios, muchos de ellos ahuecados, que dan el nombre a la senda.