San Martín refuerza su limpieza viaria

La mesa de contratación del Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio adjudicó a la empresa Urbaser, por un periodo de 5 meses y un presupuesto de 50.000 euros, el refuerzo del servicio de limpieza en los cascos urbanos del concejo. La empresa, que ya ejerció esta labor en los últimos dos meses, afrontará un plan de choque en las zonas donde se requiere intervenir con mayor premura y acometerá limpiezas ordinarias en sábados y días festivos, de febrero a junio, inclusive.

La actuación contempla una limpieza integral en los parques de La Laguna y El Florán, limpieza manual de alcorques y bordillos, mecánica, baldeo mixto, así como de paredes y suelos y eliminación de pintadas en el mobiliario urbano en distintas zonas.

El Gobierno local defendió este refuerzo «como una fórmula contrastada que ha ofrecido excelentes resultados en los ayuntamientos que se acogen a esta opción». «La empresa adjudicataria dispone no sólo de personal profesional, sino también de avanzados medios mecánicos con los que no cuenta el Ayuntamiento», añadió.

Mientras desde la Federación de Servicios Públicos de UGT en el Ayuntamiento se denunció dicha adjudicación al considerarla como una externalización del servicio de limpieza como ya lo hizo con la anterior adjudicación a esta misma empresa y la limpieza de dos centros escolares del municipio.