San Martín pone en marcha el plan de empleo juvenil

El concejo de San Martín puso en marcha en el mes de enero un plan de empleo juvenil por el cual, han entrado a formar parte de la nómina del consistorio seis jóvenes desempleados menores de veinticinco años. El contrato durará un año y tiene una duración en la que seis meses son de beca y otros seis meses de contrato de práctica profesionales no laborales hasta finales de diciembre.

Los puestos que ocuparán los jóvenes serán los de administrativo, auxiliar administrativo, electromecánico y electricista, que desempeñarán labores en bibliotecas, servicios sociales, telecentros y servicios exteriores municipales del consistorio.

Este plan de empleo juvenil de San Martín forma parte del programa de Garantía Juvenil, una iniciativa que se enmarca en la Unión Europea y que va dirigida a jóvenes menores de 25 años ya sea en el seno de las administraciones o en la empresa privada. El programa se financia a través del fondo social europeo y se centra en los aspectos de empleo, educación y formación.Estos empleos se suman a los 14 generados en el municipio con la puesta en marcha en octubre de 2014 del Plan Local de Empleo.