La plataforma vecinal asegura que el presupuesto para el soterramiento de Langreo es insuficiente

El dinero para continuar las obras del soterramiento de Langreo ha llegado, pero desde la plataforma no creen que la nueva partida presupuestaria del gobierno regional vaya a subsanar el problema que padecen con el soterramiento. Son muchos retrasos, paralizaciones y varios años de espera. Por ello desconfían y expresan su temor ante la posibilidad de que la partida destinada solo sirva para “pagar sobrecostes generados en la obra civil y no para aumentar el volumen y desarrollo de los trabajos”. Así, la plataforma por el soterramiento de las vías de Feve en Langreo culpó al partido socialista por su “nefasta gestión” y criticó al PP “por la retirada de los fondos mineros que han sido la causante del gran retraso en las obras”.

Desde la plataforma también criticaron porque tanto un partido como otro votaron en contra de las enmiendas que habían presentado UPyD e IU para aumentar la dotación económica. “No era lo que habíamos reclamado, pero si que hubiera servido para acortar los plazos de finalización”.

Por otra parte, el portavoz del colectivo David García Yáñez, censuró las palabras de la alcaldesa María Fernández, que tildó de “quejas infundadas” las críticas sobre la escasez de fondos para la obra. “Todo lo que decimos y argumentamos se hace con razones de peso y ahí están los hechos para comprobarlo. Dimimos que había problemas de seguridad y era cierto, y el Principado reconoció que en 2014 había 8,5 millones para la obra y no 10, como nosotros habíamos mantenido desde un principio. Pedimos una rectificación pública de la alcaldesa”.