Carlos González se impone en el Open de Escalada de Langreo

El programa deportivo navideño de Langreo tiene como uno de sus puntos fuertes el Open de Escalada que se celebra en el Rocódromo de Ciaño y este año la competición organizada por el Club Fanatic volvió a ser un éxito de participantes y público. La flor y nata de la escalada  en rocódromo se dio cita en Ciaño para participara en este prestigioso torneo, que en este 2014 llegó a su vigésima edición.

El Open de Escalada Ayuntamiento de Langreo es el más antiguo de cuantos se celebran en España sin estar supervisado por ningún tipo de organismo federativo. En esta ocasión fueron un total de 32 escaladores provenientes de Asturias y Castilla y León los que se dieron cita en Ciaño para dilucidar quién era el mejor.

Ganadores de las diferentes categorías del Open de Escalada de Langreo

La prueba más veterana del panorama nacional en rocódromo contó con la participación de escaladores que están dando los primeros pasos en dicha actividad, así como con auténtiocs veteranos que acumulan más de tres décadas de experiencia en este deporte. El torneo, que fue seguido por numeroso público, se dividió en tres categorías: absoluta masculina, absoluta femenina e iniciación.

Los grandes triunfadores del XX Open de Escalada Ayuntamiento de Langreo fueron Carlos González y Nuria Álvarez. La categoría de iniciación estuvo dominada por Rubén Aller. El escalador Alfonso Carreño se hizo con el segundo lugar en la categoría absoluta masculina, mientras que en el tercer puesto se produjo un empate entre Sergio Díaz y Andrés López, por lo que ambos recibieron su correspondiente medalla de bronce.

A Nuria Álvarez la secundaron en el podio de la categoría absoluta femenina Alexandra Cruz y Raquel Rodríguez, que fueron segunda y tercera, respectivamente. Por su parte, el joven Carlos Varas se clasificó en segundo lugar de la categoría de iniciación. El tercer puesto se lo adjudico Javier Álvarez. Este año Alberto Boza, alma mater del Open de Escalada en rocódromo de Langreo optó por un formato que propició que la competición resultara más espectacular y entretenida para el público asistente.

Los escaladores que acudieron al rocódromo de Ciaño para participar en el Open del Ayuntamiento de Langreo se encontraron con un itinerario de una exigente dificultad, pues el máximo responsable del Club Fanatic para nada les puso las cosas fáciles.

La primera gran prueba que debieron afrontar fue un itinerario de alta dificultad para luego medir su velocidad en uno más sencillo, pero que tenían que recorrer en el mínimo tiempo posible. Para terminar, todos los competidores midieron su resistencia de dedos en el Zlag board, una tabla de suspensiones con una aplicación informática que permite medir el tiempo exacto que una persona está suspendida en la misma.