III San Silvestre Acuática de Pola de Laviana

Un momento de la prueba en la piscina municipal de Pola de laviana

Por tercer año consecutivo la piscina municipal de Laviana fue escenario durante las fiestas navideñas de una singular competición que congregó a 129 nadadores de la escuela del concejo y también de los equipos de San Martín del Rey Aurelio y Arriondas. El torneo, que se ha convertido ya en un clásico de los actos deportivos de Navidad del municipio contó con 61 nadadores de Laviana, 21 de San Martín y 23 de Arriondas.

La competición emuló a las famosas San Silvestres atléticas de fin de años, pero como destacan los monitores de la piscina de Laviana pasada por agua, pues nació con el objetivo de cerrar el año viejo y dar la bienvenida al nuevo nadando. El torneo se desarrollo en las modalidades de libre, espalda y estilos y abarcó las categorías de pre benjamín, benjamín, alevín, infantil, junior, senior y veteranos.

Los nadadores de Laviana resultaron ser los grandes triunfadores, pues se hicieron con la victoria en la mayor parte de las pruebas. El pre benjamín Dylan Rodríguez venció en 25 metros libres, mientras que Celia Llera de Arriondas ganó en 25 metros espalda y libres. La categoría de banjamines estuvo dominada por Ana Martínez en 25 metros espalda y Facundo Pullejo en 50 libres.

María García y Cristina Díaz fueron las mejores en alevines, mientras que en infantiles se impusieron Javier Sánchez y Elías Llera. La categoría junior tuvo como ganador a Jorge Martínez en 50 metros libres y 100 estilos. Alejandro Santos se llevó el gato al agua en categoría absoluta y José Manuel Carrasco en veteranos.