Club La Picarota, primera escuela de esquí del valle del Nalón

Parte de los alumnos y profesores de La Picarota Esquí Club

Hace un año un grupo de amigos, Carlos Fernández Menéndez, Carlos Fernández Fernández, Javier Madrigal, Aurelio Martínez y Sonia Ollacarizqueta, todos ellos profesores de esquí  decidieron constituir la Picarota Esquí Club. La intención fue movilizar a la gente de la Cuenca y ofrecerles la oportunidad de practicar, en un ambiente familiar y de enseñanza, el deporte blanco.

Con Leyre Morlans, que participó en las olimpiadas de Turín 2006, ejerciendo de directora técnica echaron a andar para ser la única escuela de esquí que a día de hoy existente en el Valle. La entidad cuenta con 50 integrantes entre miembros de la junta directiva, corredores y grupos de iniciación, perfeccionamiento y adultos.

El primer año resultó bastante positivo, pues Álvaro Alcalde quedó campeón de Asturias de slalom y sus compañeros Jaime y Carlos Alcalde fueron quinto y sexto, respectivamente de la Copa Cordillera Cantábrica.  Los más pequeños también destacaron en el Trofeo Avalancha.

Esta temporada repetirán en la Copa Cordillera Cantábrica, para lo que ya se han preparado de forma más específica en una pista de nieve artificial de Madrid Snowzone. A su vez los más pequeños tomaran parte en el circuito de alevines de la Cordillera Cantábrica.