Arranca la temporada de esquí

El mes de diciembre marca el comienzo de la temporada de esquí. Las dos estaciones asturianas Valgrande Pajares y Fuentes de Invierno ya se preparan para recibir a miles de esquiadores que a lo largo de los próximos meses pasaran por sus pistas.

Este año la campaña arranca, si la nieve lo permite el día 4 de diciembre y se extenderá hasta el día 5 de abril de 2015, con opciones incluso de que se alargue si las condiciones climatológicas son óptimas. Más de 71.300 esquiadores disfrutaron de la nieve en Fuentes de Invierno la temporada pasada, convirtiendo a la estación allerana en un referente para los aficionados al deporte blanco.

De cara a la nueva campaña cabe destacar la congelación de precios públicos en ambas, estaciones, además de que por ejemplo en Pajares se rebajan los días de temporada alta en el periodo de Semana Santa, ciñendo a días de temporada alta única y exclusivamente días festivos. Asimismo, habrá nuevos descuentos en forfait de día para Carné Joven y abonados a las instalaciones deportivas de titularidad del Principado de Asturias.

Estación de esquí Fuentes de Invierno

Fuentes de Invierno también recupera el descuento en el forfait para los usuarios del Carné Joven y siguen los abonos de días alternos con validez de dos temporadas y el billete de uso diario de cuatro horas. Otra novedad es el convenio inter administraciones, vigente para ambas estaciones y que permitirá a otros organismos o entidades públicas beneficiarse de un descuento para grupos de al menos 150 esquiadores.

El convenio con la Diputación de León continúa en vigor en los mismos términos en cuanto a descuentos con el forfait denominado “Cuatro días cuatro estaciones”. Como cada año se promueve la Semana Blanca de Esquí para escolares, con un amplio programa de actividades.