La empresa Madison se traslada a San Martín

El Ayuntamiento de Langreo llegó a ofrecer ocho emplazamientos distintos para que la empresa continuara en el concejo

La empresa de telemarketing Madison, que cuenta con 250 trabajadores, se ha trasladado definitivamente del polígono de Valnalón al edificio de nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ubicado en El Entrego tras aceptar las condiciones de la Consejería de Economía. Madison había barajado varias opciones para su traslado, entre ellas Gijón, el polígono del Espíritu Santo en Oviedo y finalmente la elegida, el centro TIC.

El Ayuntamiento de Langreo aseguró que llegó a “ofrecer hasta ocho posibles ubicaciones para la empresa” después de que Madison no llegase a un acuerdo de renovación de alquiler con el grupo EDP, propietario de su sede en Valnalón. La decisión de la empresa trajo gran revuelo dentro de Langreo. Desde CCOO se afirmó que la empresa debería quedar reubicada en otro emplazamiento del mismo concejo o de la cuenca del Nalón, puesto que “más de la mitad de la plantilla, con sueldos pequeños, vivían en la zona, lo que implicaría una merma importantísima en su poder adquisitivo y de calidad de vida” de tener que desplazar su centro de trabajo fuera de la comarca.

En esta misma línea se posicionó la alcaldesa de Langreo, María Fernández, quién “al menos” valoró positivamente “que la empresa decidiera quedarse en esta cuenca. Después de varios meses de trabajo hemos perdido más que nadie, aunque al menos los trabajadores, en su mayoría residentes en la zona, van a seguir teniendo cerca su trabajo”. No obstante Fernández matizó que tras diez años en el concejo “tiene la certeza de que antes de tomar esta decisión Madison tenía cerrado otro acuerdo fuera de la comarca y habías descartado quedarse en esta cuenca”.