Ahora más que nunca: Cruz Roja

Semanas de mucha actividad en la Asamblea de la Cruz Roja de Langreo. El próximo día 7 de noviembre, viernes,se celebrará, en el Nuevo teatro de La Felguera, a partir de las 20 horas, la GalaSolidaria para difundir nuestra actividad y recaudar fondos para la Campaña Ahora +Que Nunca, en la que actuarán el CAI de Pando, el Coro de la Asociación de Amas de Casa de La Felguera, el Grupo de Teatro Padre Coll, y Antiguos Componentes de Stukas; presentado por Vanessa Gutiérrez y Manuel Rosete.

Pero antes hubo una cita muy importante.

Arroz, gallegas, leche, pasta, tomate, lentejas, potitos. Sonalgunos de los alimentos que forman parte del paquete básico que durante la última semana de noviembre entregó la Asamblea de Cruz Roja de Langreo a 437 familias. Losbeneficiarios son 1.200 vecinos del concejo. A los que se lesentregará 30 toneladas de comida que permitirán tener la despensa
llena al menos durante los próximos tres meses. La necesidad en lostiempos que corren se ha agudizado, según explican desde Cruz Roja.
Estos lotes de ayuda son fundamentales. Además de apoyo en la cesta de la compra, los proyectos de CruzRoja también ayudan al alquiler o en material escolar. La temidallegada del frío, que se está haciendo de rogar, suma más problemas alas familias sin recursos.
Las ayudas se repartieron en un bajo de la Felguera cedido de manera altruistapor un constructor del concejo socio de Cruz Roja. Toda ayuda es poca,dicen en la entidad, en tiempos difíciles.