Los penaltis condenan al UP Langreo en la final de la Copa Federación Regional

El Unión Popular de Langreo no pudo reeditar éxitos pasados y se quedó con la miel en los labios en la final autonómica de la Copa Federación disputada en el campo llanisco de La Corredoria ante unos 500 aficionados y en una tarde-noche muy lluviosa. Los pupilos de José Antonio Redondo vieron como el guardameta del Sporting B, Pol Busquets, les privaba de levantar su tercera corona regional y de participar en la fase nacional.

La gran final, que para los azulgranas fue la tercera consecutiva, se decidió desde el punto de penalti y ahí Pol Busquets se convirtió en el héroe, tras detener los lanzamientos de Robert y Joaquín Peña. Los 90 minutos reglamentarios, más los 30 de prorroga finalizaron con empate a dos goles y en la tanda de penaltis los chavales de Mareo fueron más efectivos.

El desenlace del torneo mantuvo la emoción hasta el final. Un total de dieciocho lanzamientos desde los once metros fueron necesarios para dilucidar al campeón. El Unión Popular de Langreo anotó siete por los ocho del Sporting B.